top of page
  • Foto del escritorEMILIO MUNGUIA

La fórmula perfecta para ser feliz


Como seres humanos, muchos coincidimos en metas, aspiraciones, sueños y deseos; pero hay algo que sin duda alguna todos buscamos desde muy pequeños y a lo largo de nuestra vida y es: la felicidad.


He leído cualquier cantidad de libros y frases que nos invitan a ser felices, a disfrutar cada minuto de nuestra vida porque la verdad, no sabemos si será el último, pero muy pocos nos enseñan como lograrlo. Y es que, no es nada fácil encontrar la felicidad en un mundo tan enrevesado, con una sociedad cada vez menos empática.


Arthur Schopenhauer decía “pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos hace falta” en algún momento todos hemos creído que la felicidad está en lo que no tenemos, un lugar o en una persona, no disfrutamos el viaje esperando llegar al destino, esperamos que alguien llegue a cambiar nuestra vida porque creemos que el poder esta fuera de nosotros mismos. He visto personas culpar a los demás de su desgracia, escucho que no pueden ser felices porque no tienen la casa o el carro que desean, otros culpan a su pareja por no hacerlas felices y no los juzgo, porque entiendo que culpar a los demás alivia, pero ¿Cómo pretendemos ser felices si nuestra felicidad depende de los demás? A nadie le importará más tu felicidad que a ti mismo.


La felicidad es una decisión personal, es decir; tú decides ser feliz independientemente de la situación que estés pasando.


Aprendí de mi abuelo Emilio quien lamentablemente murió hace unos meses poco después de cumplir 97 años de edad, una fórmula efectiva para ser feliz, no es tan difícil una vez comiences aplicarla en tu vida, si lo haces te aseguro que todo se irá alineando a tu favor, mi abuelo no tenía dinero, ni la familia perfecta, ni todas las comodidades que algunos tenemos, si era una persona trabajadora pero también con muchas dificultades, a pesar de eso, tenía un gran sentido del humor, siempre estaba feliz, su abundancia en todo contagiaba a quienes le rodeábamos, por esa razón estoy convencido que una de las fórmulas para ser feliz es buscar abundancia en todo; abundancia de salud, abundancia de amor, abundancia de paz, abundancia de sueños, inclusive abundancia de dinero, algunos dirán el dinero no compra la felicidad, y en efecto estoy de acuerdo, pero si lo complementas con la abundancia de todo lo que te acabo de mencionar, sin duda alguna te ayudará alcanzar la felicidad que deseas.


Parece imposible ¿verdad?

Pero no es así, esto que te cuento es tan real como la vida misma.


Practica la abundancia en todo tu ser, desde que descubrí esta fórmula mi vida ha cambiado por completo, busca siempre rodearte de personas que tienen esas cualidades, procura conservar amigos o amigas que desprendan energías positivas, de igual manera conserva una distancia considerable de personas negativas o que tienen un problema para cada solución, esas personas suelen ser muy evidentes y si prestas mucha atención en menos de un minuto logras identificarlas.


¿Cómo pretendemos ser felices si nuestra felicidad depende de los demás?

Recuerda que la felicidad es una decisión personal a nadie le importará más tu felicidad que a ti mismo, prácticamente todo esta en tus manos, y esas cosas de la vida que no puedes evitar, sólo déjalas pasar, no tiene sentido preocuparte o agobiarte por algo que no puedes influir para cambiarlo, con esto no quiero que pienses que te motivo a llevar una filosofía de vida estoica, únicamente deseo que lleves cargas más livianas y busques maneras más sencillas de afrontar tu día a día.


Busca abundancia en todo…



Si conoces otra fórmula que te ha ayudado a encontrar la felicidad puedes compartirla en los comentarios.

126 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Olguța Ana
Olguța Ana
Jul 13

El menique! Bonita reelección 🥰

Like

Erick Guevara
Erick Guevara
Nov 15, 2022

Más que todo es dar sin esperar recibir nada a cambio y vivir agradecido.

Like
bottom of page